Siempre he pensado que las vacaciones de verano de un estudiante son "demasiado" largas... 3 meses dan para hacer muchas cosas, pero también para aburrirse. En todo caso, son las vacaciones más esperadas del año, así que hay que aprovecharlas al máximo. Hasta el momento, llevamos un poco más de la mitad de éstas, y la verdad es que no me quejo de todo lo sucedido. Las noches en el bar tomando algo con los amigos han sido las más abundantes, pero no nos hemos olvidado de los días de playa, de cine, de vueltas sin rumbo con el coche... y como no, de fiesta. Prácticamente cada fin de semana ha habido un evento al que asistir, sobretodo fiestas mayores de los pueblos de alrededor. Algunas muy bien, otras quizás no tanto, pero en general lo hemos pasado en grande. Otras han sido en Barcelona, estrenando el piso nuevo de mi primo. Y además, también ha tenido lugar una de nuestras típicas acampadas en la masía de alguien, en las que no faltan comida, música, piscina, alcohol... y sobretodo diversión. Lo único que he echado de menos este año ha sido hacer un viaje, y no porque no lo planeáramos, sino porqué estuvo un poco difícil ponernos todos de acuerdo en las fechas... pero bueno, espero no quedarme con las ganas el año que viene!
Y eso ha sido un breve resumen de todo lo ocurrido hasta ahora; aún así, me queda por delante justo un mes de vacaciones, dado que el curso empieza el 13 de septiembre. Y para este mes ya tenemos la agenda planificada. Siguen habiendo fiestas de algún pueblo de alrededor, pero sobretodo quedan las mejores, las que suelen dejar el mejor sabor de boca, que no podían ser otras que las fiestas de mi pueblo. Reconozco que tampoco son algo impresionante, pero el hecho de que sean en tu propio pueblo, donde lo conoces todo, donde conoces más gente, donde vives... hace que sean donde más disfrutas. Aún así, para que comiencen aún quedan un par de semanas. Mientras tanto, seguiremos con la operación moreno en la playa, en el bar con los amigos o donde sea, pero se ha de intentar evitar al máximo el aburrimiento que puede surgir de los días de verano.
Supongo que la próxima vez que escriba algo ya será cuando el curso haya empezado, con muchas horas de clase a las que asistir, mucho trabajo en casa gracias a nuestro querido amigo Plan de Bolonia, y muchos exámenes por delante que son capaces de estresar a cualquiera, haciendo que desees con todas tus fuerzas que lleguen las dichosas vacaciones de verano...!